Ideas de decoración de salón moderno

Mobiliario en Valencia

Ideas de decoración de salón moderno

4 julio, 2019 Tienda de Muebles 0

Decorar un salón parece algo complicado pero en realidad es más sencillo de lo que parece. Sólo es cuestión de contar con un excelente proveedor como tienda muebles Valencia donde te ofrezcan asesoramiento y puedas encontrar todo el mobiliario adecuado para el estilo que deseas emplear.

Hoy en día existen muchas texturas, materiales y muebles que se adaptan a la perfección con cada tipo de diseño de interiores. Esa es la razón fundamental por la que debes buscar un lugar donde encuentres todo lo que necesitas, tal como la tienda muebles Valencia.

¿Cómo decorar un salón moderno?

Si deseas decorar un salón moderno lo primero que debes establecer es el estilo que deseas crear: clásico, vintage, nórdico, minimalista, escandinavo, étnico e industrial son los más utilizados actualmente. Una vez que decides esto puedes implementar algunas de estas ideas:

Minimalista: Es un estilo de decoración caracterizado por la simplicidad, la amplitud y el orden. Para ello puedes utilizar muebles blancos, beige, marrones o negros, revestir las paredes en blanco u otros tonos claros donde resalte el mobiliario. Coloca elementos de decoración sencillos y elegantes, estrictamente esenciales. Los textiles en este caso son la cerámica, los textiles y la madera.

Nórdico: Los estilos nórdicos se caracterizan por el uso del blanco, que permite aprovechar el reflejo de la luz en él para crear una sensación de amplitud única, aunque también se utiliza el gris, beige y marrón. Puedes colocar muebles y paredes blancas, con detalles en colores pasteles para proporcionarle la calidez que requiere el ambiente. En este tipo de decoración los muebles van hacia lo sencillo y funcional. Suele utilizarse mucho la madera pintada en blanco o en un tono natural, aunque también es válido el uso de algunos metales como el hierro, el acero o el aluminio. Puedes ubicar en las paredes cuadros con fotografías y marcos acordes a la decoración, usar un reloj de pared y flores suaves.

Industrial: Los ambientes con diseño industrial aprovechan todos los elementos estructurales disponibles en un salón, tal como las vigas, las tuberías y las paredes de ladrillos. Puedes usar muebles vintage en estos ambientes para darle ese toque antiguo que resulta tan atractivo.

Rústico: El estilo rústico se caracteriza por el uso de materiales como la piedra, la madera y el cemento pulido. Para ello puedes combinar la calidez de la madera con lo frío de la piedra y el cemento. Por ejemplo, puedes revestir las paredes en blanco y utilizar muebles en madera y con tonos tierra. Añade elementos en madera no pulida y alfombras en colores tierra.

Boho chic: Este estilo se caracteriza por el uso de elementos naturales, étnicos y bohemios para crear ambientes cálidos, donde la madera cobra una fuerza importante. Por ejemplo puedes utilizar muebles en colores tierra como un marrón claro, una alfombra con detalles étnicos, mesas en madera natural y uno que otro cántaro de arcilla.

Todos los muebles que puedes usar en cada estilo de decoración que es tendencia hoy en día puedes encontrarlos en la tienda muebles Valencia, donde existe una excelente variedad de elementos que nos permiten crear ambientes tan acogedores y cálidos como los deseamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *