Ideas de decoración de cocina modernas

Tienda de mobiliario en Valencia

Ideas de decoración de cocina modernas

4 julio, 2019 Tienda de Muebles 0

La cocina es uno de los espacios del hogar donde más tiempo pasamos. Por eso es tan importante convertirla en un lugar agradable, funcional, práctico y seguro, donde nos apetezca estar y que nos inspire a utilizar nuestra creatividad a la hora de preparar los alimentos.

Hoy en día existen muchos diseños de decoración modernos para la cocina que se adaptan perfectamente a cualquier estilo. Para definir aquello que queremos lograr en este espacio contamos con un excelente aliado: la tienda muebles Valencia, donde nos ofrecen la asesoría necesaria para lograr aquello que deseamos.

¿Cómo decorar una cocina moderna?

Hay algunos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de decorar una cocina moderna, tales como:

  • Funcionalidad: Toda cocina moderna debe ser funcional. Por ello deben evitarse los elementos decorativos nada útiles que nos incomoden durante el uso de la cocina, pues la tendencia apunta hacia lo esencial.
  • Colores: Los colores que se utilizan en las cocinas modernas son el blanco, el gris, el beige, el negro, el crema y el marrón. Incluso se utilizan combinados.
  • Formas y líneas: En este sentido, las cocinas modernas utilizan elementos que tienden hacia lo sobrio y sofisticado. Por ello se utilizan elementos cuadrados y rectangulares, así como las líneas angulares. El tamaño de los elementos debe variarse para no crear un estilo aburrido. Por ejemplo, los muebles pueden ser grandes y medianos.
  • Muebles: El diseño de los muebles modernos es minimalista, por lo tanto sus puertas son lisas, sencillas y elegantes, por lo que no llevan adornos ni biselado de ningún tipo.
  • Islas: Tanto las islas como las mesas son una característica propia de las cocinas modernas, ya que resultan muy funcionales y prácticas, además representan un espacio bastante atractivo para compartir una comida o una merienda con amigos y familiares.
  • Materiales: Los materiales que se utilizan en la decoración de las cocinas modernas son el cemento, tanto para suelos como encimeras; la madera, que se usa en muebles, encimeras o el espacio de desayunos; el granito y el cuarzo, que es idóneo para las encimeras y el espacio de desayunos, así como las cerámicas y la porcelana que se usan tanto para el suelo como para los revestimientos y topes.
  • Electrodomésticos: En las cocinas modernas los electrodomésticos son elementos fundamentales para complementar el diseño. Optar por comprar la cocina, el horno, el refrigerador y demás aparatos en color negro o acero inoxidable. Ahora bien si tienes la posibilidad también puedes adquirirlos del mismo color que el revestimiento de la cocina.
  • Manillas: Las manillas en las cocinas modernas son muy sencillas. Incluso algunos muebles tienen sistemas discretos como el bisel o la cinta en acero inoxidable en las puertas para abrirlas y cerrarlas con facilidad.

Si quieres rediseñar tu cocina desde una perspectiva más moderna, en la tienda muebles Valencia puedes encontrar aquellos elementos que te permitirán cumplir tu deseo de preparar tus recetas favoritas en un ambiente tan cómodo y acogedor como lo deseas. Solo es cuestión de poner en marcha tu creatividad para lograrlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *