El mueble del futuro

Mobiliario en Valencia

El mueble del futuro

4 julio, 2019 Tienda de Muebles 0

La funcionalidad, elegancia, sofisticación, lo esencial, son algunos de los aspectos que caracterizan las tendencias en la fabricación de los muebles del futuro. Además el uso de diversos materiales, texturas y tecnologías también son la clave fundamental para la introducción de estos muebles en cada estilo de decoración.

Es por esa razón que la tienda muebles Valencia tienen la visión de lo que será el uso del mobiliario en un futuro no muy lejano, donde muchos factores se unirán para lograr esos ambientes acogedores que tanto disfrutamos.

Tendencias para la fabricación de los muebles del futuro

Algunas de las tendencias propias de la fabricación de los muebles del futuro son:

  • Cero tornillos: Los muebles que se utilizarán en un futuro no necesitan tornillos, adhesivos o bisagras para su montaje. Se trata de estanterías, escritorios, mesas, entre otro mobiliario que puede montarse y desmontarse fácilmente.
  • Versatilidad: El mobiliario del futuro está diseñado de tal manera que pueda prestar múltiples funciones. Por ejemplo, las butacas para un salón tienen la propiedad de poder ubicarse tanto en piezas separadas como juntarlas para obtener un resultado más funcional acorde a cada espacio. Esto proporciona al mobiliario la posibilidad de cubrir nuestras necesidades en determinados momentos, sin tener que acudir a la compra de otra butaca, por ejemplo.
  • Multiculturalidad: El enfoque hacia los muebles del futuro está cambiando del estilo nórdico al japonés. Esto quiere decir que la inclinación en el diseño de mobiliario se basa en la sencillez y el uso de materiales naturales, incluso en maestría de tipo artesanal. Esto se debe al hecho de que cada vez se utilizan más los espacios pequeños para proporcionarles una funcionalidad ideal.
  • Sofisticación: Los muebles que se diseñan para el futuro proporcionan un toque bastante sofisticado a los espacios en los que se utilizan. Todos los estilos, desde el minimalista hasta el étnico buscan la sofisticación y la elegancia, al tiempo que mantienen una funcionalidad.
  • Sencillez: La mayoría de los muebles para el futuro no poseen algún tipo de decoración o accesorios, en vista de que se diseñan para cubrir una necesidad específica. Por ello los muebles al estilo minimalista, nórdico o escandinavo seguirán siendo una tendencia.
  • Confort: El uso de los materiales suaves, los colores cálidos y las formas redondas proporcionan un excelente confort para los muebles. Por ello en el futuro esas serán las características principales del mobiliario para habitaciones, salones, comedores, porches, terrazas, entre otros.

Todas estas características podrás encontrarlas en la tienda muebles Valencia, donde podrás observar una gran variedad de mobiliario acorde a cada estilo de decoración.

La tecnología mobiliaria a futuro

En materia tecnológica, la tendencia se centra en la construcción de hogares y edificios inteligentes. En ese sentido los muebles no se quedan atrás, pues hoy en día existen algunas telas con nanotecnología que permite a los muebles identificar y notificar alguna alteración en la temperatura del ambiente, proporcionando así mayor seguridad.

Aunado a ello, los muebles elaborados con este material se mantienen en constante conexión con un sistema central de las viviendas inteligentes, que a su vez está vinculado a nuestro Smartphone, donde recibimos la información captada por ellos. Probablemente en la tienda muebles Valencia podrás observar estas cualidades a futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *